domingo, 14 de junio de 2009

51

"Cuando un sincero buscador de la verdad alcanza la sabiduría de la iluminación, se da cuenta de que sus cinco sentidos están vacíos y que trasciende todos los sufrimientos.
Todas las cosas no son diferentes al vacío, el vacío no es diferente de todas las cosas. La forma es vacío, el vacío es forma. Los sentimientos, las percepciones, los impulsos, la conciencia también son así.
El origen de la naturaleza de todas las cosas no ha sido un nacimiento, ni la extincion. No hay pureza, no hay deshonra, no se gana, no se pierde.
En este mundo de la vacuidad no hay forma, ni sentimientos, ni percepciones, ni impulsos, si siquiera conciencia. Ni ojos, oidos, lengua cuerpo, o mente. Por lo tanto, no hay color, sonido, olor, gusto, tacto, o pensamiento. El mundo de la forma no existe, ni el mundo de la mente o de la ignorancia. No existe la vejez ni la muerte.
Existe, sin embargo, la continua la ignorancia: la vejez y la muerte.
No hay sufrimiento, no hay causa de sufrimiento, ni cese del sufrimiento; no existe la sabiduría y ni el logro porque no hay nada que hay que alcanzar.
El compasivo buscador de la verdad depende de la sabiduría de la iluminación.
Cuando la mente se adjunta a la nada, no hay obstáculos y el miedo no existe. Esta doctrina va más allá de todos los puntos de vista perturbadores y alcanza el Nirvana.
Todos los Budas del pasado, el presente y el futuro dependerán de la sabiduría de la iluminación - y así alcanzar el supremo, la sabiduría de la iluminación como el gran inexplicable palabra verdadera, la palabra verdadera gran brillante que es capaz de eliminar todo el sufrimiento. Es cierto, no falsas."


Mantra.


Y aun tengo esperanzas de que algo asi exista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario