miércoles, 22 de febrero de 2012

439



"¿Porqué fotografiar la guerra?¿Es posible acaso eliminar un comportamieto humano que ha existido desde siempre, gracias a la fotografía? Dadas las proporciones suena ridículo plantearlo.  Es eso precisamente lo que me motiva. Para mi, la fuerza de la fotografía, está en que llama al a humanidad. Si la guerra niega la humanidad, la fotografía podría considerarse como algo opuesto a la guerra. Es un ingrediente muy importante en el antídoto contra la guerra. Cuando alguien asume el riesgo de ir a la guerra para mostrarle al resto del mundo qué es lo que pasa, está tratando de negociar la paz. Por eso los señores de la guerra, no aprecian a los fotógrafos."

"Lo peor es que como fotógrafo me aprovecho de las desgracias ajenas. Esa idea me persigue. Todos los dias. Por que se que si algún día dejo que mi carrera sea más importante que mi compasión... Habré vendido mi alma. La única manera de justificar mi papel, es respetando a aquellos que sufren. Y en medida que lo logro, es la medida en la que se me acepta, y en la que yo mismo me acepto."


"Tiene su propia biblioteca del sufrimiento en su cabeza."

Me da miedo convertirme algún día en lo que tanto deseo ser.


James Nachtwey señores

611

Ahora escribo en un cuaderno muy pequeñito todas las cosas que quiero ordenar en mis pensamientos. Lo llevo siempre encima, aunque much...